El Centro Educativo “FREEDOM” tiene a bien comunicar a la ciudadanía las acciones que seguiremos en el próximo año lectivo 2020-2021, en respuesta a las inquietudes razonables  de los señores Padres de Familia.

1. Está a disposición la Ficha de Inscripción Virtual para estudiantes en los diferentes niveles: Inicial 1 (2-3 años), Inicial 2 (3-4 y 4-5 años), Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto Grado de Educación General Básica.
  2. Respetuosos como siempre de los lineamientos del Ministerio de Educación; estaremos atentos para conocer si las clases inician de forma presencial o seguimos con la modalidad virtual.  En todo caso, de ser en forma:

A.- Presencial, se tomarán las siguientes medidas:

• Control estricto al ingreso de niños y padres de familia (bioseguridad óptima).
  • Extremar las medidas de higiene tanto para los estudiantes como para el personal durante su permanencia en el establecimiento educativo.
  • Asegurar la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones, mobiliario, equipos y superficies de manipulación frecuente.
  • No se permitirá el ingreso de personas (incluido estudiantes) con síntomas gripales o de otra enfermedad, más aún de personas ajenas a la Institución.
  • Uso de espacios (patios, juegos, laboratorios) por turnos.
  • Control médico
  • Trabajo en valores y habilidades superiores.
  • Contención emocional a estudiantes y su contexto.
  • Horarios de clases según disposiciones Ministeriales.
  • Seguir el Protocolo de Seguridad para COVID-19.
  • Sujeción a normativas del Ministerio de Educación y Salud.

B.- Modalidad Virtual, se tomarán las siguientes medidas:

• Trabajo en PLATAFORMA ACTIVA para optimizar el tiempo y recursos tecnológicos.
  • Uso de Textos Virtuales y material concreto.
  • Capacitación a estudiantes y representantes para manejo de Plataforma.
  • Estimulación y adiestramiento para la auto-educación, investigación, desarrollo de
    proyectos en casa.
  • Trabajo individual y grupal en contenidos o destrezas a través de herramientas ZOOM,
    TEAMS, etc.
  • Reuniones presenciales eventuales (si las Autoridades Ministeriales lo autorizan) para efectos
    de consolidar la identidad de grado entre estudiantes y docentes.
  • Trabajo en valores y habilidades superiores.
  • Contención emocional a estudiantes y su contexto.
  • Sujetarse a disposiciones Ministeriales de Educación y Salud.